Cristianos Amigos

Foro Cristiano Evangélico

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Se puede perder la Salvación?
Jue Mar 06, 2014 10:07 am por isabel

» cual es el mensaje bíblico que mas te apasiona escuchar y compartir,
Jue Mar 06, 2014 10:05 am por isabel

» ¿que es el legalismo?
Jue Feb 13, 2014 9:10 pm por Esteban

» El tercer templo de Jerusalen
Sáb Feb 08, 2014 6:41 pm por ADM-Cuáquero

» Las doctrinas que nos unen
Sáb Feb 08, 2014 6:38 pm por ADM-Cuáquero

» Nuestro pan diario 2014
Mar Ene 28, 2014 9:50 pm por Esteban

» su hijo es autista
Miér Sep 18, 2013 8:24 pm por isabel

» Llamados Escogidos y Sellados
Miér Ago 28, 2013 3:38 pm por Amadeus

» El codigo del Apocalipsi Hank Hanegraff
Mar Ago 27, 2013 9:27 pm por Esteban

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Textos Espurios ?????? el Miér Ene 25, 2012 8:25 am

hector

Moderador
He visto en la red que cuando uno cita las escrituras se me dice que: ESE ES TEXTO ESPURIO..... por ejemplo el mas común es Mateo 28:19 donde habla del bautismo y luego el otro de 1 Juan donde dice que 3 dan testimonio.

¿Cuales son los llamados textos espurios?
Si me dan una lista les estaré agradecido.

¿ Habían oído o leído algo así hermanos?

2 Re: Textos Espurios ?????? el Vie Ene 27, 2012 3:11 pm

Esteban

Colaborador Destacado
Hay varios pero el listado si te lo debo.
en lo personal no creo esas cosas.

Pero cada quien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salmos 121
1. Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2. Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

3 Re: Textos Espurios ?????? el Mar Ene 31, 2012 10:15 am

ADM-Cuáquero

Administrador
Sobre su pregunta Hector, en el código Real usted puede ver que se ha considerado espurio, (si no lo tiene descargue e-sword e instala el modulo lo encuentra en descargas) ahí aparecen varias partes donde faltan versículos por se considerados espurios.

un ejemplo es El evangelio de Juan.

Jua 8:1 *
Jua 8:2 *
Jua 8:3 *
Jua 8:4 *
Jua 8:5 *
Jua 8:6 *
Jua 8:7 *
Jua 8:8 *
Jua 8:9 *
Jua 8:10 *
Jua 8:11 *
Jua 8:12 Otra vez Yeshua tomó la palabra diciendo: "Soy la luz de esta edad presente, el que me sigue nunca más andará en tinieblas, sino que tendrá "Or Hajayim."

Otro ejemplo lo vemos en Marcos

Mar 16:8 Y saliendo, huían del sepulcro, pues un profundo espanto cayó sobre ellas y del miedo corrían temblando y a nadie dijeron nada porque un temor atroz se posesionó de sus almas. [ Nota sobre la sección 16: 9-20 Hasta donde tenemos información histórica y arqueológica, estos pasukim no formaron parte de los originales. Un testigo hebraico muy antiguo de la Versión conocida como Siríaca (Códice S) concluye Meir aquí, de igual manera que los manuscritos griegos más antiguos. Los tradicionales versículos del 9-20 existen en copias griegas tardías y se tienen cuatro versiones diferentes. Nos hemos guiado aquí por el testigo hebraico más antiguo y teniendo en cuenta el estilo mishnáico de Meir, sus elementos internos inclinan la balanza siempre por la versión más corta y de más fácil memorización. ]
Mar 16:9 *
Mar 16:10 *
Mar 16:11 *
Mar 16:12 *
Mar 16:13 *
Mar 16:14 *
Mar 16:15 *
Mar 16:16 *
Mar 16:17 *
Mar 16:18 *
Mar 16:19 *
Mar 16:20 *

El mas conocido Mateo
Mat 28:19 Id con urgencia y hacedme tantos talmidim como podáis entre todas las naciones."* [* El texto hebraico termina aquí. Del resto, tenemos hasta ahora dos versiones. Una que dice "... y aseguraos que hagan tevilah a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashiaj y del Espíritu que santifica. Asegúrense de enseñarles a guardar todas las cosas que os mandé; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de esta edad presente" y otra, citada por Eusebio en el cuarto siglo que dice: "y aseguraos que sean sumergidos en agua en mi nombre". El hecho que todos los casos que presentan inmersiones en agua en Crónicas de los Apóstoles nunca usan la fórmula bautismal "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", sino solamente, "en el nombre de Yeshua", es decir, por su autoridad, indica que el texto hebraico no conoció de tal fórmula, pues de lo contrario, ¿cómo se hubiesen atrevido los apóstoles a desobedecer las instrucciones del Mashiaj? En cada documentación histórica sobre el particular, solamente se usa el nombre de Yeshua como la fuente de la autoridad sobre la que se imparte la purificación en agua a los que regresaban a la fe hebrea o a los gentiles que hacía su conversión. Vea Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 2:38; 8:16; 10:48; 19:5. Por su parte, el uso del singular que hace Pablo del término en 1 Corintios 1:13 revela la costumbre de hacerlo en armonía con Crónicas de los Apóstoles.]
Mat 28:20 *

Esta también 1 Juan
1Jn 5:6 Éste es el que vino mediante agua y sangre: Yeshua HaMashiaj. No solo mediante agua, sino por el agua y por la sangre. Y la Rúaj es la que da solemne declaración de esto, porque la rúaj es rúaj emetI.
1Jn 5:7 Porque tres testigos' son los que pueden testificar:
1Jn 5:8 El agua, la sangre y el Espíritu nos dan solemne declaración de esto, y los tres concuerdan.

Si lee con atención no aparece la parte que dice en la Reina Valera 1960
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En fin son varios, este solo es un ejemplo, lea el código real y ahí podrá encontrar usted mismo su respuesta y llegar a donde quiere con esta duda que ha planteado.

Bendiciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4 Re: Textos Espurios ?????? el Mar Feb 07, 2012 6:02 am

Afodeuterio

Moderador
En síntesis, los textos o libros espurios son aquellos que (fueron interpolados en la Biblia, o bien, son libros apócrifos) y que no contradicen la fe cristiana, sino que contienen en sí parte de la Doctrina Apostólica.

Recomiendo la lectura de la Didajé, un libro espurio de los primeros cristianos (datado en el 100). Es una síntesis o, mejor dicho, el "primer catecismo de la Iglesia".

5 Re: Textos Espurios ?????? el Miér Feb 08, 2012 4:05 pm

hector

Moderador
Pero lo que yo quiero es el listado de textos espurios. una vez los vi en la red pero no tome nota y ahora por eso consulto.

Gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]